“Es lamentable que los actores políticos quieran sacar nuevamente ventaja; al no tener plataforma electoral, se quieren valer de los legítimos reclamos de los estudiantes”, sentenció la parlamentaria, indicando que muchos opositores solo buscan difundir mentiras y encontrar algún beneficio para sus intereses de luchas ajenas.
La parlamentaria aclaró además que desde la Cámara Baja se tomará a consideración las sugerencias elaboradas por el Consejo Superior Universitario, entre las cuales se encuentra la inclusión del Plan de Caja mensual aprobado por las instituciones a ser beneficiadas con la ley y que el Ministerio de Economía y Finanzas realice la migración mensual de saldos no ejecutados de meses vencidos de dichas entidades.
Puntualizó que si hay aspectos a ser introducidos o agregados, para brindar mayores garantías sobre la ley universitaria, no se descartan las conversaciones y los acuerdos pertinentes para generar respuestas a las principales exigencias. Al respecto, remarcó que el diálogo no debe agotarse bajo ninguna circunstancia, asegurando que la Cámara de Diputados mantendrá siempre una línea abierta con las exigencias planteadas.