“De caraduras y mentirosos hablamos, mosquitas muertas, ética al menos”, manifestó el senador Dionisio Amarilla, repudiando a sus colegas Rafael Filizzola y Celeste Amarilla, quienes sos­tienen ante la ciudadanía que no participaron en el proceso de restitución de fueros a par­lamentarios procesados, en la pasada sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

“Ya basta con el desgaste innecesario al Senado por inescrupulosidad de cobar­des que no se hacen cargo de sus decisiones políticas. Nie­gan que hayan participado en el proceso”, indicó mediante sus redes sociales oficiales.

A través de una entrevista con los medios de prensa, Dionisio Amarilla sostuvo que sus colegas mantuvie­ron una intervención activa en la medida, donde incluso ambos resultaron favoreci­dos. “Dicen que no dieron su conformidad, pero fueron activos partícipes de la pro­mulgación de esa resolución. Salieron a hacer un show, que se hagan cargo de las negocia­ciones políticas que hicieron ese día del cual yo participé. Ellos participaron incluso de las correcciones y redacción de la resolución”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, puntualizó que no tendrá inconvenientes de plantear nuevamente a sus colegas dejar sin efecto la devolución de fueros a Filiz­zola y que se analice en la ple­naria la solicitud para el desa­fuero de Amarilla, con el fin de probar sus “grados de ética”.

“Siete veces imprimimos el proyecto de resolución por­que inicialmente íbamos a dejar sin efecto la resolución del desafuero, pero por peti­ción del senador Rafael Fili­zzola se incluyó el término de derogar. Acá no viene ningún diente de leche, nin­gún nene de pecho. Seamos maduros, no quieren asumir la decisión que tomaron. Yo hablé con Filizzola mano a mano”, puntualizó.

ANTECEDENTES

En octubre de 2023, un total de 31 senadores vota­ron por el desafuero de Filizzola, quien se encuen­tra imputado por el Minis­terio Público por hechos de lesión de confianza. Mien­tras que Amarilla contaba con un pedido de desafuero ante una querella por difa­mación e injuria.

Dejanos tu comentario