“El Partido Liberal Radical Auténtico tendría resuelto todos sus problemas si su titular convocara a un diálogo de fair play (juego limpio)”, puntualizó el presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Carlos María Aquino. El dirigente dijo que antes de concretar acuerdos con otras organizaciones opositoras rumbo a futuros comicios, la agrupación tradicional debe fortalecerse.
Aquino sostuvo que Fleitas primeramente debe “encaminar un proceso de acuerdos y trabajo para fortalecer el PLRA” para luego impulsar acercamientos con otros referentes, partidos y movimientos de oposición, con miras a las elecciones municipales de 2026 y las presidenciales de 2028.
Lamentó que el exgobernador de Cordillera, tras la destitución de Efraín Alegre de la presidencia de la agrupación tradicional mediante una Convención el pasado 6 de agosto, no haya concretado la posibilidad de un acercamiento entre los dirigentes y altos referentes de los distintos movimientos internos, como Equipo Joven, Frente de Integración Liberal, Diálogo Azul, entre otros para zanjar la crisis política y financiera.