El fin de semana pasado las redes sociales se hicieron eco de una foto de una reunión en la que solo participaron algunos referentes de la oposición. La diputada de País Solidario Johanna Ortega reveló que no todos fueron invitados y que dicha imagen desnuda más las notables ausencias en el bloque opositor.
“Esta imagen que sale de esta reunión dejó entrever que no hay todavía un proceso sustancial de unidad. Pretende comunicar algo donde podés encontrar fácilmente las debilidades, por ejemplo la senadora más votada de la oposición Yolanda Paredes no está en la foto, tampoco la segunda más votada, Kattya González, está. Esa imagen comunica las ausencias mucho más de los que se sentaron ahí”, sentenció.
La legisladora confirmó que no todos los opositores fueron invitados, como es el caso de ella que no estaba enterada de dicho encuentro; es más, hasta afirmó desconocer quiénes fueron los que realizaron la convocatoria. Asimismo, aseguró desconocer los motivos de la reunión y afirmó que le preocupa que exista un sector de la oposición que aún crea que puedan ganar elecciones estando divididos.
“Tampoco se trata solo de convocar solo a una reunión, es decir, una reunión y una foto no siempre dicen todo lo que la oposición quiere o pretende en este momento. Yo creo que la unidad siempre ha sido un obstáculo para la oposición, lastimosamente”, señaló a la 1020 AM.