El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la reunión con 17 de los 19 intendentes de los municipios del departamento Central, dando inicio a una serie de reuniones de trabajo con todos los intendentes del país. Estas reuniones se darán progresivamente en el marco de un trabajo continuo.
Ayer se inició la mesa de trabajo con los intendentes de todo el país, que comenzó con el departamento Central y luego se va a avanzar con las demás intendencias de todo el país. Tras el encuentro que se desarrolló en Mburuvicha Róga, los intendentes dieron una conferencia de prensa donde destacaron la apertura del Gobierno para con los municipios.
El intendente de la ciudad de Gurambaré y presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Óscar Cabrera, resaltó que en esta reunión se abordaron varios aspectos de las problemáticas de cada uno de los municipios de Central.
“Hemos trabajado hoy sobre diferentes áreas que hacen a las problemáticas de cada distrito del departamento Central, iniciando una serie de reuniones con los intendentes de todos los departamentos. Hemos hablado sobre diferentes aspectos que deben y debemos trabajar juntos con el Ejecutivo”, refirió en la conferencia de prensa.
Agregó que los jefes comunales van con la esperanza de resolver las problemáticas de cada distrito que afectan a los ciudadanos de cada una de las localidades del departamento.