El exsenador Blas Llano habló acerca de su intención de acti­var nuevamente en la polí­tica partidaria, anunciando de manera férrea su deseo de volver a desempeñarse como presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA). Puntualizó que las labores colectivas deben enfocarse en una reconstrucción real de la nucleación política, para lo cual pretende contribuir a través del fortalecimiento estratégico de los liderazgos liberales.

“Soy una persona que apunta y apuesta fuertemente por la renovación, factor que me llevó a no presentarme en las últimas elecciones por­que creo en un proceso de renovación real. Uno debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace, por ello estamos de vuelta con una visión superadora de la polí­tica”, expresó en el programa “Fuego cruzado”, emitido por GEN/Nación Media.

Llano manifestó que podría contribuir con herramien­tas claves a la nueva genera­ción de dirigentes liberales, destacando la existencia de muchos liderazgos emergen­tes. Afirmó que probable­mente solo hace falta el apoyo y el impulso para los jóvenes dirigentes, quienes preten­den fortalecer su futuro polí­tico y así también la conduc­ción del partido, con lo cual asegura sentirse sumamente comprometido.

“Tengo un compromiso muy fuerte con el liberalismo paraguayo porque me permi­tió ser presidente del partido en dos oportunidades, ser ministro, diputado, senador y presidente del Congreso. Quiero retribuir de alguna manera todo lo que me dio el liberalismo paraguayo y trabajar para el partido, hoy en una crisis política y finan­ciera profunda”, subrayó.

Dejanos tu comentario