Las nuevas autoridades electas del Partido Patria Querida (PPQ) asumieron de manera oficial la conducción partidaria. Al respecto, el ahora presidente Stephan Rasmussen reiteró su compromiso en torno a la renovación de la nucleación, aparte del trabajo constante en torno al fortalecimiento de sus filas y el posicionamiento de la organización como una opción política clave a nivel electoral.
En medio del acto, en el que participaron las diferentes autoridades partidarias, Rasmussen remarcó su entusiasmo para encabezar la conducción de Patria Querida. Además, indicó que aparte de impulsar labores colectivas desde las bases del partido resulta sumamente necesario trabajar de manera más activa con los jóvenes para ofrecer propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde su elección como nuevo presidente de PPQ, Rasmussen puntualizó que en el periodo de dos años y medio que abarca su gestión, buscará construir de manera coordinada, con el objetivo de fortificar el rol de Patria Querida como una herramienta de protección democrática y de resguardo a las instituciones del Estado.
En términos electorales, recordó que el tercer espacio tuvo varios vaivenes. En 2018, PPQ logró contar con seis representantes y para el periodo de 2023-2028 se redujo esa cantidad, ante lo cual Rasmussen consideró que solo queda seguir trabajando y aprender como oposición electoral de las experiencias pasadas.
El pasado 17 de marzo se desarrollaron las elecciones internas del PPQ, ocasión en la que Rasmussen fue electo como presidente, puesto anteriormente desempeñado por el exdiputado Sebastián Villarejo; mientras que el intendente de Encarnación, Luis Yd, fue designado como vicepresidente primero y el exdiputado Nery Huerta como vicepresidente segundo.