El mandatario indicó que este, como los demás operativos, responden al objetivo de desarticular el crimen que opera desde las cárceles y que repercute en las calles, apuntando a la meta de lograr un Paraguay más seguro para todas las familias paraguayas.
El jefe de Estado agradeció públicamente a las fuerzas de la Policía Nacional, a las Fuerzas Militares, al Ministerio de Justicia y a Migraciones; así como a todos los que conforman el Consejo Nacional de Defensa (Codena), por el exitoso operativo desarrollado desde la madrugada de este jueves 4 de abril, que se llevó adelante en simultáneo en diferentes centros penitenciarios del país.
“Mediante este operativo hemos extraído y expulsado del país a un número importante e histórico de miembros de grupos criminales que vienen a delinquir en Paraguay, como una muestra de nuestra determinación de erradicar a estos grupos foráneos que no representan al Paraguay”, expresó.
CONTINUIDAD
Ayer jueves, en un nuevo operativo denominado Joapy, se consumó la entrega de 25 reclusos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), vinculados al narcotráfico y tráfico de armas, a autoridades del vecino país. Este nuevo operativo es la continuidad de lo que fue el exitoso operativo Veneratio.
En conferencia de prensa, el comisario Nimio Cardozo explicó que se trató de un trabajo interinstitucional con el que lograron la expulsión de estas personas a su país. Durante el operativo estuvieron trabajando más de 800 policías junto con militares para la cobertura de las penitenciarías, así como el traslado terrestre y aéreo hasta la frontera con Brasil.
El Puente de la Amistad mostró una imagen pocas veces vista, totalmente vacío, tras la paralización del tránsito en la zona primaria sobre la ruta PY02, de Ciudad del Este. Fue para el cruce de la comitiva policial y militar que trasladó a un grupo de presos brasileños, miembros de facciones criminales que cumplían prisión en diferentes penitenciarías del país.