La Comisión de Combate al Contrabando del Senado se reunió ayer con produc­tores frutihortícolas con el objetivo de fijar una línea de acción más determinante en la lucha contra el ingreso ile­gal de productos. El senador de Cruzada Nacional, José Oviedo, manifestó que la intención se enmarca en arti­cular acciones más integrales en las políticas del Gobierno.

“Primeramente, quisimos interiorizarnos sobre la situa­ción de los productores en el campo y ellos nos manifes­taron sus principales caren­cias. Observamos que, aparte de proteger más al sector pro­ductivo, también falta impul­sar mayor industrialización para cada uno de los grupos agrícolas del país”, declaró el parlamentario, enfatizando en la necesidad de desarrollar políticas más claves que pueda potenciar al campo.

“También quedaron traba­jos pendientes de la última reunión, que estaremos reto­mando eventualmente”, refi­rió Oviedo. “Queremos insis­tir con representantes del Ejecutivo para continuar con ciertos trabajos, aparte de comenzar a analizar accio­nes que debemos tomar con la sobreproducción nacional que se vendrá, y así no vernos en la obligación de desechar ciertos productos, por no poder colo­carlos para el consumo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario