El abogado Iván Cancino, representante legal en Colombia del expresidente Horacio Cartes, señaló que en la matriz de colaboración, donde se detallan los nombres de las personas vinculadas con el crimen del fiscal Marcelo Pecci, no figura el nombre del exmandatario, por lo que las declaraciones del sicario Francisco Correa Galeano, uno de los condenados por el mencionado homicidio, son falsas.
En entrevista con la periodista Mina Feliciángeli, Cancino señaló que “en el principio de oportunidad se tiene que establecer los nombres de quienes habrían actuado en el homicidio y eso se llama matriz de colaboración, pero el nombre del expresidente Horacio Cartes no está, de tal manera que en este momento si el condenado quisiera involucrarle al expresidente de Paraguay, estaría mintiendo y se caería su principio de oportunidad”, explicó el citado profesional del Derecho, refiriéndose al sicario Francisco Correa Galeano.
También indicó que habría “mano negra” detrás de lo que pudo haber dicho Correa en Colombia. “Nosotros estamos seguros de que hay una gran mano negra detrás del evento en Colombia como en Paraguay, que tiene solo como objetivo acabar con el nombre de Horacio Cartes, quien es una persona que ha dedicado su vida a construir empresas, a trabajar por su país”, refirió el abogado.
Explicó además que cada hecho que se genera en cuanto a informaciones con relación al expresidente de Paraguay hace suponer que “es una gran conspiración para seguir atentando contra el honor de un hombre que ha sido impecable en su vida pública y privada”.