Kencho Rodríguez lamentó la pérdida de posicionamiento de las principales nucleaciones disidentes al Partido Colorado, reconociendo dentro de esa línea que el Frente Guasu ya es un libro cerrado en términos electorales y políticos, por lo cual ha decidido trabajar en otra corriente verdaderamente sumatoria.
“Yo había dicho que el Frente Guasu es una historia acabada y mucha gente se enojó conmigo. En la nucleación, ni con Fernando Lugo al frente logramos consolidar un partido de corte socialista progresista. En la organización, conformada por varios partidos chicos, siempre se priorizaron las internas o los intereses de dichos movimientos, lo cual nos llevó a la catástrofe, sumado a la complicación de la salud de nuestro líder”, indicó el exparlamentario.
Atendiendo dicho factor, indicó que él, junto con otros adherentes, se encuentran detrás de la conformación de un verdadero partido social de derecho. Remarcó que al menos desde sus filas no hay pausas, reconociendo la importancia de seguir conversando con aliados potables para reconstruir un proyecto político con la suficiente base electoral y fuerza partidaria posible.
“Sabemos que para el 2028 necesitamos una base de al menos 1.500.000 electores e intentaremos ir solos, no aliados a partidos de derecha; nucleaciones que solo buscan mantener el status quo”, manifestó Rodríguez para la 1020 AM.
“Pedimos que nos permitan contribuir en los proyectos”
Destacó la apertura que comienza a observarse con determinadas gestiones en el Senado.
Analizando el desempeño actual de la Cámara de Senadores, la parlamentaria Esperanza Martínez indicó que el colegiado cuenta con el principal desafío de seguir construyendo la mayor productividad posible, con los consensos necesarios entre diferentes bases políticas. La senadora enfatizó en la implementación de mayor debate en las gestiones legislativas, reconociendo el aporte posible de la oposición en la elaboración de proyectos de ley.
“Vamos a tener una agenda con varios temas importantes en este periodo, los cuales tienen que ver con reformas y reorganizaciones del Poder Ejecutivo. Todo esto deberían ser temas de gran debate social porque impactan a toda la población en general, de hecho esto pedimos desde la oposición, que nos permitan contribuir, mejorar los proyectos y se pueda escuchar a todos los sectores”, manifestó la congresista.
Destacó la apertura que comienza a observarse con determinadas gestiones, teniendo en cuenta que, luego de darse la entrada de determinados proyectos de ley, se apuesta más por el análisis entre diferentes sectores, tomando la validez de las opiniones de cada grupo. Para la parlamentaria, dicho enfoque solo debe ser reforzado y potenciado, para avanzar hacia una productividad necesaria dentro de la Cámara.