El senador Líder Ama­rilla remarcó que, teniendo en cuenta la presentación de tres pro­puestas antinepotismo, desde la Cámara Alta se debe colaborar en torno a la unificación de las regla­mentaciones a ser estudia­das. Indicó que resulta inne­gable la necesidad de contar prontamente con una ley con reglas más claras en torno a los casos de nepotismo, pero que la misma debe poseer todos los buenos factores recomendados.

“En la Comisión de Legisla­ción se va a estudiar el pro­yecto artículo por artículo para analizar el proyecto en limpio. Veremos cómo ir fusionando todas las pro­puestas con el objetivo de sacar una ley que benefi­cie al país en general y sea tanto aplicable como pro­ductiva”, señaló el senador, enfatizando en la necesidad de avanzar con el mayor con­senso posible en torno a la propuesta legislativa.

Recordó que entre las pro­puestas se encuentra la iniciativa popular, la cual cuenta con sugerencias interesantes, además de la planteada por el senador Eduardo Nakayama y otra presentada por el senador Basilio Núñez. Puntualizó que se debe analizar muy bien varios factores, como los derechos ya adquiridos para los trabajadores, los cuales no pueden ser vulne­rados, sino más bien garan­tizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese tipo de cuestiones se debe ajustar, por lo que traba­jaremos para hacerlo bajo el marco constitucional y ofre­cer un proyecto realmente beneficioso para la ciudada­nía en general, sin atropellar derechos adquiridos. Sería una combinación de proyec­tos, para así sacar lo que más convenga”, afirmó el congre­sista en la 1020 AM.

Etiquetas: #Líder#Amarilla

Dejanos tu comentario