El senador Líder Amarilla remarcó que, teniendo en cuenta la presentación de tres propuestas antinepotismo, desde la Cámara Alta se debe colaborar en torno a la unificación de las reglamentaciones a ser estudiadas. Indicó que resulta innegable la necesidad de contar prontamente con una ley con reglas más claras en torno a los casos de nepotismo, pero que la misma debe poseer todos los buenos factores recomendados.
“En la Comisión de Legislación se va a estudiar el proyecto artículo por artículo para analizar el proyecto en limpio. Veremos cómo ir fusionando todas las propuestas con el objetivo de sacar una ley que beneficie al país en general y sea tanto aplicable como productiva”, señaló el senador, enfatizando en la necesidad de avanzar con el mayor consenso posible en torno a la propuesta legislativa.
Recordó que entre las propuestas se encuentra la iniciativa popular, la cual cuenta con sugerencias interesantes, además de la planteada por el senador Eduardo Nakayama y otra presentada por el senador Basilio Núñez. Puntualizó que se debe analizar muy bien varios factores, como los derechos ya adquiridos para los trabajadores, los cuales no pueden ser vulnerados, sino más bien garantizados.
“Ese tipo de cuestiones se debe ajustar, por lo que trabajaremos para hacerlo bajo el marco constitucional y ofrecer un proyecto realmente beneficioso para la ciudadanía en general, sin atropellar derechos adquiridos. Sería una combinación de proyectos, para así sacar lo que más convenga”, afirmó el congresista en la 1020 AM.