“Hacer oposición por oposición en estos momentos sin ningún tipo de argumentos es un garrote político”, puntualizó el gobernador del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, en referencia al papel que realizan los partidos y movimientos que no ejercen en la actualidad la conducción del gobierno central.
El dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestó que las disputas políticas ya no deben continuar postergando el crecimiento del Paraguay. “Se debe dar un gran acuerdo político y anteponer los intereses nacionales, populares, ciudadanos sobre los partidarios. No se avecina en un futuro cercano nuevas elecciones, este es el momento de dejar de lado nuestras diferencias políticas para lograr el desarrollo”, sostuvo al diario La Nación/Nación Media.
Fornerón lamentó que un sector de la oposición siga inmersa en las pasadas contiendas proselitistas, situación que solo alienta a la instalación de “palos en la rueda” a proyectos ambiciosos que son encarados por la administración de Santiago Peña.
“Cuestionamientos siempre habrá, pero están bien identificados los sectores que hoy hacen oposición por oposición. Hay diputados y senadores liberales y de otros partidos políticos que no responden al gobierno actual, pero están acompañando las gestiones que realiza el presidente. Esto se puede ver mediante la construcción de una mayoría en las cámaras del Congreso Nacional. Están respaldando los proyectos ambiciosos como por ejemplo la iniciativa considerada como una causa nacional ‘Hambre cero’”, indicó.
Asimismo acotó: “Prácticamente durante estos dos años no tendremos elecciones, en estos momentos hacer oposición por oposición sin ningún tipo de argumentos, criticando propuestas relevantes, es colocar palos a la rueda”.
Las declaraciones del jefe departamental surgieron tras celebrar el reciente convenio firmado entre la administración de Peña, las gobernaciones y municipios para la instalación de mesas de protección social en 22 municipios de siete departamentos, las cuales tendrán como objetivo fundamental la lucha por la erradicación del hambre en el Paraguay mediante la reducción de la pobreza.