“Tenemos que entender e interpretar lo que el pueblo quiere y no imponer candidaturas, ese fue el error de la oposición en estos últimos años”, manifestó el senador Rubén Velázquez, e insistió en la urgencia de establecer el diálogo y el consenso entre los partidos y movimientos del sector opositor con la finalidad de construir un proyecto nacional rumbo a futuros comicios.

No obstante, el dirigente esteño reconoció que el planteamiento de aglutinar a las diferentes fuerzas políticas resulta una situación lenta y complicada teniendo como experiencia la instalación del denominado frente democrático en la Cámara Alta.

“Existe una situación muy difícil para la oposición. El frente democrático es una agrupación de varios senadores opositores de distintas nucleaciones políticas, esta es una característica diferente y quizás esto dificulta un poco de que tengamos más fuerza. Tenemos diferentes pensamientos, criterios y formas de encarar las cosas, entonces esto convierte un poco más lento este proceso y hace que no sea muy fácil”, refirió Velázquez a la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oposición sufrió un duro golpe en los comicios del pasado 30 de abril debido a los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus referentes, que impidieron la construcción de un solo proyecto político para enfrentar a la maquinaria electoral del Partido Colorado. La fragmentación en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y en las juntas departamentales.

Déjanos tus comentarios en Voiz