El diputado Arturo Urbieta destacó las inversiones que están siendo potenciadas en el departamento de Concepción, al cual representa en la Cámara Baja. En contacto con La Nación/Nación Media manifestó que el primer departamento del país se está encaminando poco a poco para constituirse como un territorio de referencia a nivel nacional. “En pocos años, Concepción se convertirá en un gran polo de desarrollo para el Paraguay”, afirmó.
“Nosotros soñamos con el gran hospital del Norte en Concepción; en el departamento nos encontramos cerca de 400.000 habitantes, pero en nuestros hospitales llegan personas del Chaco, Amambay, San Pedro, entre otros territorios. Queremos soluciones, las estamos buscando y confiamos en este gobierno a la hora de esperar resultados determinantes”, expresó.
De este modo, remarcó que impulsa constantes conversaciones con sus colegas de los otros departamentos, con el objetivo de aunar esfuerzos para un bien colectivo, como lo sería un hospital de referencia en el norte del país. Elegir a Concepción como el lugar que albergará dicho centro asistencial se debe, en mayor medida, a que diversos pobladores se trasladan a dicho territorio para acceder a una atención médica de calidad.
“Por eso impulsamos conversaciones cada vez más determinantes. Ya contamos con un proyecto para la elaboración del hospital, ahora solo solicitamos el acompañamiento constante del Gobierno nacional para materializar lo antes posible este plan y confiamos en que será posible porque forma parte de un objetivo perseguido por varios años por parte de los concepcioneros y pobladores del norte del país”, remarcó el parlamentario.
Además, resaltó las labores articuladas que son potenciadas no solo con los departamentos vecinos de Concepción, sino también con diferentes instituciones nacionales, con el objetivo de contar también con la gestión de los ministros de diversas carteras. “Además, estamos observando un cambio trascendental en términos de seguridad, lo cual también ayuda a apuntalar el progreso departamental”, indicó.