“Impulsamos leyes para resguardar a la mujer y protegerla, pero hay mucho que hacer. Hay que ampliar urgentemente la ley. Hay que crear juzgados y tribunales especializados”, puntualizó la senadora Lilian Samaniego ante el aumento de la violencia contra la mujer que termina en su mayoría en casos de feminicidios.

Samaniego hizo mención a la normativa 5777/2018 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, que tiene como fin establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado.

La legisladora manifestó que en lo que va de 2024 hay 10 víctimas y 23 huérfanos, de los cuales 9 son menores. De los 10 casos, 6 se produjeron en el departamento Central. “Algo tenemos que hacer ante esta ola de violencia que existe hacia la mujer en estos últimos años. Existen más de 200 causas abiertas por feminicidio desde 2018 hasta 2023, un total de 75 fueron condenados y más de 40 están condenados por tentativa de feminicidio. Cada día amanecemos con un caso nuevo”, mencionó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario