El senador liberal José “Pakova” Ledesma se refirió a la elección de Basilio Núñez como presidente del Congreso, afirmando que es circunstancial y que los acuerdos se fijan bajo una línea de consenso, pensando en el trabajo a futuro, lo cual, llegó a priorizar durante sus gestiones como parlamentario. Recordó así cómo en todo momento buscó trabajar de manera colectiva, independientemente de las posiciones partidarias.
“Siempre voté al oficialismo, pero con las esperanzas de que nos abran las puertas de las instituciones para que podamos tener acceso a los proyectos, en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional. En el periodo circunstancial, por ejemplo, trabajé para que Óscar Salomón sea el presidente del Congreso y nos abrió de par en par las puertas de la institución”, declaró el parlamentario.
Por ello, remarcó que volvió a inclinarse por el oficialismo en el periodo legislativo actual, votando para la mesa directiva de 2024-2025 por el senador colorado Basilio Núñez, aguardando la posibilidad de continuar con la misma línea de trabajo colaborativa con el Gobierno nacional.