El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron ayer lunes el acuerdo para que la capital paraguaya, Asunción, reciba la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, del 26 al 28 de junio próximo.
Desde la sede del organismo en Washington D. C. (EE. UU.), Ramírez manifestó que la República del Paraguay “ha asumido este desafío como muestra de su profundo y genuino compromiso con la OEA y sus principios, renovando su compromiso por la integración hemisférica y el diálogo constructivo para avanzar hacia nuestros objetivos comunes”.
Informaron que el lema elegido para el futuro encuentro es “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, y que el propósito de esta asamblea es la reflexión profunda y el intercambio respetuoso e inclusivo sobre los complejos desafíos que se enfrenta en la región para hacer realidad el desarrollo sostenible.