A través de una conferencia de prensa desarrollada ayer, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, destacó la incorporación de 8.000 nuevas familias al programa de Tekoporã, que se efectuará desde los primeros días de abril. Esto se iniciaría como primera medida de la instalación de mesas de protección social en 22 distritos, como un nuevo mecanismo de trabajo coordinado a nivel distrital para reducir la pobreza.
“Esto se efectuará a través de censos que realizaremos en los distritos donde aplicaremos las mesas de protección. Apenas tengamos el plan de acción de cada uno de los distritos, seremos los gestores para que todos los ministerios del Estado también puedan poner de su parte para que nuestras acciones sean efectivas y así lleguemos a diciembre con resultados determinantes”, refirió el secretario de Estado.
El titular del Ministerio de Desarrollo remarcó que las exigencias centrales del presidente Santiago Peña se centran en la significativa reducción de la pobreza a nivel nacional, para lo cual se busca un avance interinstitucional y así encarar las acciones de manera más integral. Resaltó además que los programas sociales, con un enfoque más colaborativo, ayudarán a la aplicación.
Rojas recordó que esto logra materializarse luego de la reunión efectuada por parte del Gabinete Social, entre las 26 instituciones que lo integran, donde se había resuelto aprobar la implementación del sistema de protección social.