Benjamín Díaz, titular de la Dirección General de Regis­tro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), brindó detalles a La Nación/Nación Media sobre las nuevas implementaciones a ser realizadas desde la ins­titución, con un enfoque más vinculante hacia las organi­zaciones sociales del país. Es así que se trabaja en la insta­lación de centros cívicos, con un enfoque integrador, parti­cipativo y colaborativo en sec­tores sociales.

“La idea con los centros cívi­cos es dar mayor énfasis de integración a la comunidad, así como un mayor enfoque de servicio. Esto se aplicaría sobre organizaciones interme­dias, llámese juntas de sanea­miento, comisiones vecinales, comité de productores, entre otras nucleaciones. Queremos realizar un relevamiento de datos de la cantidad de organi­zaciones intermedias por dis­tritos”, explicó el titular de la dirección del TSJE.

Esto se efectúa al tener en cuenta la ley de habilitación de los registros electorales en cada municipio. Teniendo en cuenta las organizaciones intermedias, la Justicia Elec­toral está a cargo de siete elec­ciones por día a nivel país, lle­gando a un total de 2.850 por año, aproximadamente. La idea es que los técnicos electo­rales puedan promover mejo­ramientos para que las organi­zaciones intermedias puedan contar con procesos electora­les fidedignos, confiables y sis­tematizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones ya comenzaron hace dos semanas en la recon­versión de los registros electo­rales de la capital del país.

Dejanos tu comentario