Paraguay realizará hoy la presentación del lema y logotipo de la 54.ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La expo­sición será realizada por el ministro de Relaciones Exte­riores, Rubén Ramírez Lez­cano, ante los integrantes del Consejo Permanente de la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA). El encuentro extraordinario está fijado para las 9:00, horario oficial de Estados Unidos, en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA localizada en la ciudad de Washington, D.C.

La organización reconocida como el principal foro regio­nal para el diálogo, análisis de políticas y toma de deci­siones en asuntos del Hemis­ferio congrega a líderes de las naciones americanas para abordar temas cruciales y oportunidades regionales.

Actualmente, la OEA cuenta con la participación activa de los 35 Estados indepen­dientes de las Américas, y ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 70 Estados, así como a la Unión Europea (UE). Jun­tos, buscan el fomento de la cooperación entre los paí­ses miembros y el avance en una agenda regional común en materia de gobernabili­dad democrática, derechos humanos, seguridad mul­tidimensional y desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La designación de Paraguay como país anfitrión gene­rará una serie de beneficios significativos, como por ejemplo una mayor visibi­lidad internacional, diplomacia en relaciones inter­nacionales, y el desarrollo de infraestructura y estí­mulo económico para dar la bienvenida a los visitan­tes y comensales.

Dejanos tu comentario