El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, resaltó las labores que están siendo potenciadas junto con el presidente Santiago Peña. Puntualizó que la hermandad y la consonancia entre ambos permite no solo construir las bases de unas políticas públicas más vinculadas a las necesidades directas de la ciudadanía, sino también desarrollar un acompañamiento constante en la ejecución de cada uno de los proyectos administrativos.
“Es la primera vez que un vicepresidente cuenta con un rol tan activo en las políticas del Ejecutivo”, garantizó el segundo al mando, haciendo un paralelismo del nivel de participación de vicemandatarios de periodos anteriores. Para Alliana, desde la asunción de la actual administración nacional, la vicepresidencia ha desarrollado un papel fundamental en la conducción nacional.
Adquiriendo protagonismo en procesos claves, como la construcción de una base de apoyo estratégico para los planes de gobierno del Ejecutivo, el vicepresidente ha ejercido un vínculo productivo por parte del Legislativo en torno a las políticas de Estado. Al respecto, Alliana remarcó que un claro ejemplo de la sintonía y el consenso logrados entre ambos poderes del Estado, se observa con cada uno de los proyectos de la presidencia aprobados hasta el momento, sin oposición alguna.
“El proyecto ‘Hambre cero en las escuelas’, que representa una de las principales banderas de este gobierno, cuenta con media modificación, sin mayores modificaciones, y con el compromiso del Senado para acompañar en su totalidad la propuesta. Desde ahora, arranca con el 5 % de la cobertura, con el avance paulatino hasta llegar al 100 % de los estudiantes del país”, subrayó el vicepresidente a la 780 AM.
El segundo al mando recordó que hace poco más de siete meses, el gobierno actual ha asumido el compromiso de hacerse cargo de la administración nacional, destacando los avances ya generados de manera progresiva. Indicó que el enfoque de la Presidencia se aboca de manera central a generar cada vez mayores resultados integrales en el desarrollo ciudadano, donde las obras de infraestructura y las políticas públicas se observan como pilares innegables.