La Asociación Nacional Republicana (ANR) sigue fortaleciéndose sumando afiliados y en esta oportunidad logró la reincorporación de una exafiliada, quien hasta hoy militaba en el Frente Guasu. Se trata de la concejal de Lambaré Osmayra Pereyra, quien este jueves 21 junto con el diputado Orlando Arévalo se reunieron con el presidente del partido, Horacio Cartes.
“El presidente de la ANR recibió a Osmayra Pereyra, concejal de Lambaré (Frente Guasu), quien se reincorpora al Partido Colorado. Estuvo acompañada del diputado Orlando Arévalo y la concejal Carol González”, informó la cuenta oficial del Partido Colorado en X.
Pereyra cuenta con trayectoria en el trabajo en beneficio de los sectores vulnerables de Lambaré, Central, y este jueves confirmó su retorno a su partido de origen, además de su incorporación al movimiento Honor Colorado. Este hecho fue destacado por el legislador, quien dio la bienvenida a la ANR a la edil.
“Bienvenida nuevamente a tu casa, querida concejal Osmayra Pereyra. En compañía de la querida concejal Carol González fuimos testigos de honor de la vuelta al Partido Colorado y al movimiento Honor Colorado de Osmayra Pereyra. Felicidades querida concejal, juntos vamos a trabajar por un Paraguay mejor y de oportunidades para todos”, manifestó Arévalo vía redes sociales.
El Partido Colorado ha logrado atraer nuevamente a exafiliados, tal es el caso de los senadores Patrick Kemper y Norma Aquino (Yami Nal), quienes decidieron dejar sus partidos Hagamos y Cruzada Nacional respectivamente, para reactivar su calidad de afiliados en la ANR.
Por otro lado, recientemente se logró la afiliación de una joven líder liberal, Jacqueline Sachelaridi, quien decidió renunciar a la institución en la que militó por más de 10 años debido a la falta de proyección y de unidad partidaria.
“Ven a un Partido Colorado organizado”
La ANR logró constituirse como una organización política de referencia, señaló Bachi Núñez.
El senador Basilio Núñez habló acerca de los casos de dirigentes que se van sumando a la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente en las filas del movimiento partidario Honor Colorado. Para el parlamentario queda claro que el Partido Colorado logra constituirse como una organización política de referencia, ante las constantes adherencias de nuevos afiliados que incluso llegan de otros partidos políticos.
“Ven a un Partido Colorado organizado, mientras que en el otro partido tradicional, como el liberal, se crea un descreimiento a causa de sus divisiones, mientras nosotros pensamos en crear una universidad”, remarcó el parlamentario. Esto, haciendo un paralelismo sobre las principales diferencias en acciones que denotan por qué la ANR se muestra prácticamente como la única opción política válida para representantes de otros partidos, dirigentes y jóvenes.
Recordó que, solo en el periodo anterior, cuando el ahora vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se encontraba al frente de la ANR, se crearon más de 10 mil puestos de trabajo. Mientras, en el Partido Liberal solo se observaban peleas, deudas, embargos, entre otros cuestionamientos. Núñez puntualizó que el Partido Colorado ofrece a través de esas demostraciones un claro compromiso con la generación de oportunidades y la resolución a las urgencias centrales de la ciudadanía.