Las poblaciones de los municipios de Juan E. O’Leary y San Cristóbal recibieron una nueva promesa para la construcción del asfaltado del tramo que une a los dos distritos de Alto Paraná. Esta vez fue del presidente de la República, Santiago Peña, quien frente a las autoridades municipales de las citadas comunidades anunció que su gobierno cumplirá con ese viejo pedido de los pobladores.
“Lastimosamente, no sé si fueron engañados, se les prometió, pero nunca se cumplió para que la ruta sea asfaltada de O’Leary a San Cristóbal”, dijo inicialmente el jefe de Estado, en un momento de su visita a la Feria Innovar del distrito Yguazú. Fue ante autoridades municipales de la zona, entre ellos Valcir Pelizza y Everaldo Acosta, de los municipios que claman por el asfalto desde hace décadas.
Acto seguido dijo “estamos anunciando oficialmente, formalmente, que vamos a construir la ruta que va desde San Cristóbal a Paso Yobái y de San Cristóbal a Juan E. O’Leary. Que vaya este mensaje importante a estos distritos”. Se trata de una obra prometida en el gobierno anterior y se llegó a declarar incluso asueto en los municipios para la visita del expresidente Mario Abdo, para anunciar el inicio de obras, pero al final no se llegó a hacer ni la licitación.