El diputado liberal Billy Vaesken se pronunció sobre el pase de Jacqueline Sachelaridi, expresidenta de la juventud del Partido Liberal y candidata nacional a la presidencia de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), tratando de minimizarla.
El parlamentario no descartó la posibilidad de que más jóvenes se sumen a la decisión de Sachelaridi, pero en lugar de trabajar sobre el fortalecimiento de los liderazgos jóvenes de su partido, el parlamentario desmeritó la permanencia de los mismos.
“Esto es un intento de desmoralizar a las filas partidarias, la estrategia es de poca monta y no tendrá resultado positivo con el tiempo. Con este tipo de hechos, nosotros podemos depurar nuestras filas”, afirmó el parlamentario a la 1020 AM sobre la pérdida de una dirigente juvenil clave como lo es Sachelaridi.
Vaesken evitó referirse acerca de cómo esto afectaría en la percepción de otros jóvenes dirigentes e incluso sobre aquellos que podrían afiliarse al partido y activar en sus filas.
Sachelaridi había adelantado que más dirigentes juveniles del Partido Liberal tomarán la misma decisión que ella, pasando a las carpas del Partido Colorado.