“Eligieron como presidente a una persona prácticamente del equipo del senador Patrick Kemper. Yo siento que ya no tengo espacio en ese partido político”, sostuvo el diputado Rubén Rubin tras cuestionar la elección de Eduardo Viedma como nuevo titular del Partido Hagamos en una asamblea realizada el lunes.
“El partido tiene 8 años de creación y nunca fue presidido por un no legislador activo. Después de que el senador Patrick abandonó el barco, yo me quedé como único legislador activo. Ellos me plantearon que yo sea el vocero, pero soy yo quién va al Congreso, que da la cara, el que tiene que hacer los pactos políticos, el que tiene que estar al frente de la prensa. Pretenden administrar el partido mientras que yo coloco la cara, pero no soy ningún tonto”, sostuvo.
El parlamentario añadió: “Me vi obligado a presentar mi renuncia. Lo hice verbalmente ayer (lunes) y en estos días lo haré por escrito”. Tras la reciente reincorporación de Kemper a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la salida de Rubin, el Partido Hagamos queda sin representante en el ámbito legislativo. “Yo no puedo dar la cara por algo que no controlo”, afirmó.