Desde la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informaron que el Gobierno nacional puso en marcha un plan para generar puestos de trabajo de modo tal que los compatriotas que fueron al extranjero en busca de oportunidades puedan retornar y radicarse nuevamente en nuestro país.
“El Gobierno del Paraguay, por una línea directa del señor presidente de la República, tiene que generar todas las condiciones o encontrar las oportunidades para que los paraguayos que residen en el exterior y están en proceso de retorno, encuentren nuevamente en nuestro país esa oportunidad y esa radicación digna en el país”, manifestó el ministro Édgar Ruiz, en contacto con la 650 AM.
Como primera línea de acción, la Secretaría de Repatriados se reunió con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), como institución aliada en el plan de retorno de compatriotas. La construcción de viviendas se convierte en una oportunidad laboral importante, dado que se emplea a varios rubros, según explicó Ruiz.
“Sabemos que el paraguayo migrante tiene mucho que aportar al país, los compatriotas en el exterior son de mano de obra calificada. Las condiciones de trabajo que va a generar la construcción de viviendas abren una posibilidad para esos compatriotas que ya están retornando al país y aquellos que tienen en su intención hacerlo”, detalló.