El dictamen por la aprobación con modificaciones del proyecto de ley “que universaliza equitativamente la alimentación escolar, modifica y amplía la Ley n.º 5210/2014, De alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones”, conocida también como “Hambre cero”, fue emitido por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
La comisión presidida por la diputada Cristina Villalba se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, a fin de abordar los aspectos y alcances de esta iniciativa.
Tras esta reunión, la comisión asesora emitió su dictamen, con la salvedad de establecer que los fondos del Arancel Cero no serán afectados y se establecerán los recursos del Tesoro para su financiación.
“Lo que agregamos dentro del financiamiento de la gratuidad son los créditos presupuestarios necesarios para garantizar el cumplimiento del Arancel Cero, que será respaldado con fuente de financiamiento 10 (Recursos del Tesoro); con esto le damos la garantía a todos los estudiantes de la República de que vamos a velar porque siga vigente este Arancel Cero”, indicó la diputada Cristina Villalba.
La misma sostuvo que esta modificación, incluida en la comisión, tiene por objetivo garantizar el presupuesto para mantener el Arancel Cero que afecta a las universidades y a los centros de formación técnica. Así también, resaltó la importancia de este proyecto de ley para el alcance universal de la alimentación escolar.
“Hemos dictaminado a favor de la aprobación de este proyecto de ley porque creemos que es fundamental cuidar la alimentación de los niños de toda la República; este proyecto va a beneficiar a más de 1.200.000 niños; la historia nos va a dar la razón porque nuestros niños bien alimentados van a tener mejor formación”, sentenció.