Tras mantener una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña; las ministras de Salud Pública, María Teresa Barán; de Obras Públicas, Claudia Centurión y el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, anunciaron la transferencia de una propiedad de la gobernación para la construcción del futuro gran hospital de San Estanislao (Santaní).
Con el título en mano de la propiedad, se podrán iniciar los llamados a licitación para la construcción y equipamiento del moderno hospital. El jefe departamental D’Ecclesiis resaltó que esta obra no solo beneficiará al departamento de San Pedro, sino también a los departamentos vecinos como Concepción y Amambay, Canindeyú, Caaguazú, Cordillera.
“Hoy estamos haciendo el traspaso oficial del terreno que hemos puesto en donación al Estado paraguayo, que acepta para la construcción del gran hospital general. Agradezco al presidente de la República, Santiago Peña, que está siendo un gran estadista que se preocupa por la salud de los compatriotas y de saldar deudas históricas que han tenido con todos los norteños. Estamos muy contentos porque dentro de un par de años vamos a contar con un hospital que brindará un servicio de salud que todos los norteños merecemos”, expresó.
Mientras que la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, resaltó que la obra del hospital general de Santaní es una obra que ya cuenta con el financiamiento garantizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo cuyo monto total es de 60 millones de dólares.