La exsenadora Kattya González había anunciado que fue invitada a exponer sobre su caso, la pérdida de investidura, ante el Parlamento del Mercosur (Mercado Común del Sur); sin embargo, desmintieron tal convocatoria. Incluso, al llegar a la sede ubicada en Montevideo (Uruguay), ella no pudo ingresar debido a que ya no pertenece al bloque y menos aún porque no fue convocada.
El diputado Rodrigo Gamarra, parlamentario representante de Paraguay ante el pleno regional, detalló que tal convocatoria no existió, explicó que González se comunicó con la diputada de argentina Victoria Donda, quien debe asumir la presidencia de la Comisión de Ciudadanía y DD. HH., pero no se trató de una convocatoria oficial.
“No se trató, ni se va a tratar. Leí en algunos medios de comunicación que ella dice que fue invitada por el Parlasur, eso es mentira. Y la persona con la que posiblemente ella pudo haber tenido trato es la representante argentina, pero todavía no tomó posesión del cargo de presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derecho Humano”, aclaró el diputado.