Ante los reclamos ciudadanos por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en medio de jornadas de intenso calor, senadores de diferentes bancadas analizan convocar al titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa.
“Pedimos solución al presidente de la Ande tiene que ponerse las pilas, trabajar. Él ya viene del otro periodo de gobierno, hay que encontrar una solución. Tenemos la mayor hidroeléctrica, entonces no se puede decir hoy en día que es un problema de distribución. No sería una mala idea convocarlo en la mesa directiva antes de Semana Santa, debido a que continuarán las altas temperaturas”, comentó el senador Basilio “Bachi” Núñez.
Las declaraciones de Núñez surgen también ante el posicionamiento de los sectores empresariales como la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que argumentan que la problemática se encuentra generando una interrupción en los procesos productivos ocasionando importantes pérdidas por la paralización de las maquinarias y equipos.