El exsenador Stephan Rasmussen fue electo como nuevo presidente de la nucleación política, puesto anteriormente desempeñado por el exdiputado Sebastián Villarejo. Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd, fue elegido como vicepresidente primero del PPQ, mientras que Eduardo Nery Huerta asume como vicepresidente segundo.
Rasmussen y el intendente Yd apuntaron al consenso de las listas, lo cual sirvió para que puedan ser electos como nuevas autoridades del partido. De acuerdo a los datos de la mencionada nucleación política, más de 5.000 afiliados a esta nucleación política se encontraban habilitados para participar de los comicios internos, que se desarrollaron a partir de las 8:00 hasta las 15:00 en las localidades de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.
“Gracias a los afiliados del PPQ por la confianza. Gracias Luis Yd, Edu Nery Huerta y a todo el equipo que acompaña este gran desafío. ¡Sigamos construyendo un Paraguay mejor desde la política, con esperanza y determinación!”, expresó Rasmussen a través de la red social X, luego de ser electo como nuevo titular de la nucleación política.
Consenso para unificar mermó participantes
“Trataremos de construir un mejor país”, expresó nuevo titular de PPQ.
“En este periodo de dos años y medio trabajaremos en la política desde el lugar que nos toque, tratando de construir un país más democrático, más libre y mejor para todos. Vivimos una jornada muy interesante, pues también se acercaron referentes históricos del partido a participar de los comicios”, expresó Rasmussen sobre su figura al frente del partido y las articulaciones políticas a futuro.
Con respecto a la participación de los afiliados del partido en las elecciones internas, Rasmussen manifestó que no se observó un alto número de representantes, pero esto se debió al consenso para unificar las listas y presentar determinados candidatos para la dirección de la nucleación. Recordó que se eligieron presidente, vicepresidentes, miembros de la conducción nacional y miembros de la asamblea nacional.