Siguiendo con una línea de politización, un grupo de medios de comunicación mantiene su campaña de desprestigio en contra el entorno del vice­presidente Pedro Alliana, atacando ahora al abogado y docente universitario Wel­don Walter Black Zaldívar, quien además es su yerno. El profesional fue contra­tado como asesor externo del Instituto de Previsión Social (IPS), bajo la figura de cargo de confianza contemplado en la Dirección Jurídica de la previsional.

“Esto solo delata cómo en el grupo de Abc se trata de dis­torsionar la designación, tra­tando de golpear a un grupo político del cual ni siquiera formo parte. Las acusacio­nes se escapan de un trabajo periodístico serio porque al inicio de cada año fiscal, el IPS tiene un cupo de ase­sores externos que pueda colaborar con la plantilla de abogados internos de la pre­visional; esto bajo el cargo de confianza, por lo cual los ase­sores externos no precisamos de concurso”, explicó para La Nación/Nación Media Black Zaldívar.

El abogado cuenta con años de experiencia dentro de la función pública, pero a tra­vés de publicaciones perio­dísticas se buscó reducir su capacidad para desempe­ñarse como asesor externo del IPS, con un burdo intento de catalogar su contratación como un mero favor político. Lamentó que, simplemente por estar comprometido con Montserrat Alliana, se pre­tenda desprestigiar la obje­tividad y fundamentación de su designación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTRATADOS POR CAPACIDAD

“Los asesores externos fuimos contratados no por concurso, sino por capacidad, precisando además de la confianza de la administración. La Dirección Jurídica, a cargo de José Gon­zález, contrata a 20 abogados, entre los cuales se encuentra mi perfil, para colaborar con el IPS, siempre considerando la capacidad y trayectoria pro­fesional”, puntualizó.

Además, el abogado mani­festó que en la práctica pri­vada promociona reformas legislativas que traen inno­vación y celeridad al sis­tema judicial. Al respecto, recordó que otros medios afines actualmente ahora acompañan la campaña de desprestigio de Abc, cuando anteriormente habían des­tacado su perfil por sus cua­lidades profesionales, al tra­tar de mejorar el sistema de justicia.

Black Zaldívar remarcó que con una simple ojeada a la pla­nilla disponible bajo el acceso a la información pública se podría observar que los ase­sores externos contratados ni siquiera son operadores políticos, sino que se trata de abogados especializados en distintas materias. “Todos somos personas reconocidas en nuestras distintas áreas de especialidad”, agregó, cata­logando las publicaciones periodísticas sobre su per­sona como maliciosas, con un único objetivo político.

Déjanos tus comentarios en Voiz