“Tuvimos una reunión importante conversando sobre los nue­vos lineamientos que tiene el decreto reglamentario de aplicación del presupuesto. Estábamos preocupados por una serie de normativas nuevas sobre aportes a aso­ciaciones, entidades, clu­bes, sociedades organizadas y estuvimos dando nuestro parecer. Fue una muy buena reunión porque se evacua­ron todas nuestras dudas”, expresó Víctor Fornerón, gobernador de Ñeembucú.

En contacto con La Nación/Nación Media, el jefe depar­tamental explicó que de este encuentro también fue­ron parte el viceministro de Economía, Óscar Lovera; y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Car­los Giménez, con quienes se trató los mecanismos para que las gobernaciones sigan apoyando a organizaciones sociales.

“Hay una serie de normati­vas que establecen un poco más de control, aprobaciones que tienen que hacer algu­nos ministerios para que no haya doble gasto. Principal­mente en el interior del país, las gobernaciones cumplen el papel que no alcanzan las instituciones como el Minis­terio de Salud, el Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) o el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), ahí entra a cubrir la gobernación esa ausencia que se tiene en algu­nos distritos y compañías y ahí radica la importancia”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JORNADA DE GOBIERNO

Para hoy (lunes) está pre­vista la llegada de la Jornada de Gobierno en Ñeembucú, día en que desembarcarán en la gobernación represen­tantes de varias institucio­nes como el Instituto Nacio­nal de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Servi­cio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semi­llas (Senave), MAG, la Enti­dad Binacional Yacyretá (EBY), el Banco Nacional de Fomento (BNF), entre otras que llevan apoyo y asistencia para los productores.

“Ya le he convocado a todos los intendentes municipa­les, estamos logrando por primera vez trabajos bien coordinados y funciones bien específicas, eso hace que se optimicen recursos destinados a la producción en nuestro departamento. Se va a entregar implemen­tos agrícolas, tractores, sem­bradoras y vamos a trabajar para empujar la producción en nuestro departamento”, detalló Fornerón.

Déjanos tus comentarios en Voiz