Cuatro diputados decidieron incorporarse al movimiento oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Honor Colorado. El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, saludó la decisión de los legisladores de la Cámara Baja, pocos días después que dos senadores del bloque opositor oficializaran su pase durante la última convención del Partido Colorado.
“Esta semana dimos la bienvenida al poderoso movimiento Honor Colorado a los diputados Bettina Aguilera, César Cerini, Benjamín Cantero y Germán Solinger. Nos une el compromiso de trabajar por el bien de nuestros compatriotas por encima de cualquier diferencia”, expresó Alliana a través de la red social X.
El pasado 13 de marzo, la diputada y exviceministra de Agricultura y Ganadería (MAG) durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, Bettina Aguilera, confirmó su pase a la bancada de Honor Colorado en la misma plataforma. “Desde hoy formo parte del movimiento Honor Colorado, de esta manera consolido mi posición en el oficialismo”, publicó.
En la última convención colorada se aprobó por unanimidad el retorno como afiliados al Partido Colorado, los senadores Patrick Kemper y Norma Aquino. El primero obtuvo una banca en la Cámara de Senadores por el Partido Hagamos, mientras que la segunda lo hizo por Cruzada Nacional.