El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, aseguró que el proyecto de ley de “Hambre cero en las escuelas”, impulsado por el Poder Ejecutivo será un paso muy importante para la erradicación de la pobreza en el país. La alimentación de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, en un 100 % será un primer gran paso para lograr este objetivo del Gobierno nacional, en el marco de la lucha contra la pobreza.
“Esa decisión política que tomó el Gobierno a través de una acción decidida del presidente de la República va a cambiar la vida de miles de niños, niñas, y adolescentes, de sus familias también, y va dar un paso muy significativo para la erradicación de la pobreza extrema”, fueron las expresiones de Gutiérrez en entrevista para la Vocería del Gobierno.
Insistió en que el objetivo de esta iniciativa es llegar al 100 % de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en las instituciones educativas, para iniciar con el plan de erradicar la pobreza. “A través del proyecto Hambre cero, la idea es dar ese primer gran paso que es cubrir la alimentación de esos niños y niñas en un 100 %, hoy estamos en un porcentaje bajísimo de cobertura de lo que tiene que ver con el almuerzo escolar”, apuntó.
Agregó que el proyecto Hambre cero es un programa y una política pública que va a marcar un antes y un después, que irá dando resultados en corto, mediano y principalmente largo. “La cuestión nutricional es clave para el desarrollo del niño, para lo que es el proceso de desarrollo biopsicosocial, el niño no puede aprender con el estómago vacío”, refirió el ministro.
Así mismo, aseguró que, como país, no se puede permitir que los niños, niñas y adolescentes del país sigan pasando hambre. “Nosotros como un país que da de comer a 100 millones de personas en el mundo, exportando arroz, carne vacuna, soja, entre otros, como un granero del mundo prácticamente no podemos permitirnos hoy que nuestros niños, niñas y adolescentes pasen hambre, en situación de desnutrición”, sentenció.