El senador Orlando Penner, del Partido Patria Querida (PPQ), respondió a los cuestionamientos y críticas en su contra tras dar su voto a su colega Basilio Núñez para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. Incluso desde el partido al que pertenece fue cuestionado.
“Yo sé que hay cuestionamientos. No crean que me fue fácil votar ayer (la votación). Que la gente le pregunte, le cuestioné a cada quien, yo también tengo mis dudas y reclamos hacia ellos, pero acá hay un interés superior, general para todos. Aclaro, no hay nada personal, nada para Orlando”, refirió en entrevista a la 780 AM.
El parlamentario indicó además que mantiene una postura clara, de no hacer oposición por oposición, sino una oposición en cuestiones claves como la corrupción y el nepotismo. “En primer lugar, quiero aclarar una cuestión. Cuando a mí me dicen que soy opositor, yo le digo que no, cuando me dicen que fui electo para ser opositor le digo que no. Cuando me dicen que el Partido Patria Querida es un partido de la oposición, yo le digo que no, ¿oposición a qué?”, refirió.