El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, y el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris, participaron de la audiencia pública en la Cámara de Diputados para debatir el análisis del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. El secretario de Estado destacó los preparativos que se impulsan desde su cartera, manifestando que la institución a su cargo está preparada para administrar dicho programa.
“Lo que se pretende aplicar es el almuerzo escolar para los alumnos de ambos turnos, en principio no se contempla la merienda escolar, salvo que el Congreso decida lo contrario. Lo cierto y concreto es que la prioridad será el almuerzo escolar; esto será sumamente representativo e importante, por toda la estructura que tiene el MDS, con sus funcionarios de campo, por lo cual consideramos que será mucho mejor administrado y focalizado por nuestra institución”, refirió.
Rojas aclaró que solo la Contraloría General de la República (CGR) será la institución que constará con la atribución para intervenir en caso de registrarse algún tipo de irregularidad en la distribución de la merienda escolar. Recordó que no solo se podría combatir la desnutrición infantil y los índices de pobreza, sino también la cantidad de ausentismo escolar.