La senadora del Partido Colorado Lizarella Valiente presentó una querella contra su colega liberal Celeste Amarilla por difamación e injuria. La afectada argumenta la existencia de una violencia permanente, consecutiva y sistemática en su contra ejercida por la dirigente del sector opositor.
De acuerdo con las afirmaciones de la abogada Blanca Agüero, quien ejerce la representación legal de Valiente, se busca que Amarilla termine con sus actos violentos y solicite a su cliente disculpas públicas.
“Desde el día uno hay palabras denigrantes, humillantes hacia la senadora Valiente como por ejemplo ‘bailarina del caño, no tenés moral para decir nada’; diferentes palabras que le dice a diario desde que empezó el trabajo en la Cámara. Son delitos cometidos contra ella todos los días cada vez que hay sesiones; esto es solo para que pare la violencia verbal de Celeste Amarilla contra mi representada”, indicó a los medios de comunicación acreditados en el Poder Judicial.
Agüero argumentó que la querella es impulsada debido a que Amarilla realizó varias afirmaciones en un grupo de WhatsApp denominado “Plataforma feminista liberal”, en donde exponía la existencia de una supuesta relación sentimental entre el senador Basilio “Bachi” Núñez y su defendida.
Según la información proveída por el periodista del área de Judiciales de Nación Media, Aldo Insfrán, Valiente solicitará una recomposición por el daño causado que será donado a una entidad educativa. Se deberá sortear quien será la jueza de sentencia que atenderá el caso.
La senadora colorada Lizarella Valiente explicó que la querella por difamación e injuria contra su colega Celeste Amarilla no tiene que ver con una persecución política, sino que simplemente dijo estar cansada de los sistemáticos agravios que viene recibiendo desde que asumió la banca hace más de 6 meses.