Autoridades de la Junta Municipal de Ñemby y del hospital distrital de esta ciudad se reunieron con el senador y miembro de la Junta de Gobierno, Antonio Barrios, para informarle que el municipio cuenta con 2 terrenos municipales de 6 hectáreas cada uno, los cuales se podría disponer para la construcción de un gran hospital general de Ñemby, el cual es necesario para descomprimir los servicios de salud en la zona.
El encuentro se llevó a cabo en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde llegó una delegación de Ñemby encabezada por el presidente de la Junta Municipal, Óscar Valinotti, sus colegas Osmar Alonso, José López y Gastón Arrúa, así como el director del hospital de Ñemby, Dr. Nilton Torres, la licenciada Nuni Vera y los cuatro presidentes de seccionales de la localidad.
Al término de la reunión mencionaron que han puesto a conocimiento del senador Barrios que en Ñemby hay dos terrenos de 6 hectáreas cada uno que podrían utilizarse para la sede del futuro centro asistencial de la ciudad.
El director del hospital de Ñemby, Nilton Torres, remarcó la necesidad de ampliar el hospital distrital, que desde hace mucho tiempo se viene postergando. “Tenemos el terreno y debemos ver con el Ministerio de Salud a través del senador Antonio Barrios, y una vez que tengamos todo el proyecto no solo el Ministerio de Salud debe involucrarse en esto, sino otros ministerios, el Gobierno”, mencionó.