El expresidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez y varios exministros que se desempeñaron en su gabi­nete fueron imputados por la Fiscalía por filtrar infor­mes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). El senador Derlis Osorio se refirió al respecto hablando de la posible solicitud judicial para desaforar al exmandatario, afirmó que acompañará dicho pedido para no entorpecer los pro­cesos judiciales.

“Siempre que se trató de un pedido de desafuero hemos acompañado. Creo que los actores políticos debemos trabajar con transparen­cia y tener la posibilidad de defendernos”, resaltó Osorio. Agregando que se deben libe­rar todos los posibles obstá­culos que puedan imponerse a la Justicia, para el desarro­llo de un procedimiento judi­cial con todas las garantías necesarias.

Osorio manifestó que pese a la complejidad de la situación resulta categórico que se debe perseguir la verdad y esclare­cer la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto recordando que en acta de imputación contra el expresidente y miembros de su gabinete, se habla de reve­lación de secretos de servi­cio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denun­cia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y aso­ciación criminal.

Déjanos tus comentarios en Voiz