El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, restó importancia a los cuestionamientos realizados por el abogado Guillermo Ferreiro, quien indicó que el dirigente esteño contribuyó en la victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las pasadas elecciones generales del 30 de abril.
Asimismo, el titular del Partido Revolucionario Febrerista manifestó que Cubas impulsó un proyecto de división poniendo en duda su faceta como dirigente opositor. “Tendrá su criterio, pero yo lo que veo es que mi nombre está por encima de cualquier otro opositor, en cualquier encuesta que se haga en las calles, en las redes”, indicó Cubas en una entrevista con la 1020 AM.
Señaló también que su popularidad sobrepasa a los también dirigentes opositores, al intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto, y al senador y renunciante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama.
“Las redes no mienten, tampoco mintieron el pasado mes de abril. Todo este asunto de que si soy o no opositor es una cuestión baladí. Vamos a ver cómo se avanza, ojalá que logremos la unidad entre aquellos que estimamos que somos opositores”, refirió.
Cubas sustenta sus afirmaciones teniendo en cuenta que en las últimas elecciones generales del 30 de abril, Cruzada Nacional logró consolidarse como la tercera fuerza política. Obtuvo varias bancas en ambas cámaras del Congreso Nacional, desplazando totalmente al sector de la izquierda.
En los comicios, Cubas, excandidato a presidente de la República, obtuvo un total de 692.000 votos, disputando en ese entonces el segundo lugar con el liberal Efraín Alegre, quien contó con la maquinaria de la Concertación Nacional, que aglutinó a varios movimientos y partidos de la oposición.
Por otra parte, el polémico exsenador dijo que se encuentra actualmente en la capital del país y que iniciará en el transcurso de este fin de semana su campaña política con miras a las elecciones municipales de 2026, teniendo en cuenta que posee aspiraciones para la concejalía esteña.