Tras su reintegración como afiliada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, se ratificó en su postura de que fue traicionada y estafada en el Partido Cruzada Nacional. Recordemos que la nucleación política está encabezada por Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes. Aquino indicó que decidió pasar nuevamente al Partido Colorado por los ataques y la falta de respeto en el partido político liderado por Cubas.
“Pasa por una decisión política de empezar un nuevo recorrido dentro de un nuevo espacio político, donde me den el respeto que yo necesito para mi proyección política”, refirió en entrevista a la 780 AM ayer lunes, luego de su participación de la Convención colorada el pasado fin de semana.
Ella expresó que idealizó al partido y a los dirigentes de Cruzada Nacional, ya que los vio como un factor de cambio para el país; sin embargo, incurren en las prácticas que ellos mismos critican. “Estoy muy decepcionada, quiero dar vuelta la página. Hoy por hoy quizás me arrepiento de haber creído en el cambio dentro de lo que es la estructura política en el Partido Cruzada Nacional, vi un cambio que para mí fue todo un idealismo, pero realmente estas personas no son las que pintan”, cuestionó.