“El Partido Colorado tiene un gran oficio de poder, lo que ocurre es sin precedentes en la nueva era democrática”, sostuvo el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, tras realizar un análisis sobre los resultados arrojados en la última Convención Ordinaria de la agrupación con la integración consensuada de los espacios de poder y la reincorporación de senadores a sus filas.
“Después de la unidad granítica que planteaba Stroessner en un régimen autoritario absolutamente diferente a la que vivimos, posaño 1989; este es el mejor momento del Partido Colorado, como conducción y como cohesión, tanto dentro del Gobierno y en las cámaras del Congreso, jamás nosotros hemos tenido una cantidad tan holgada e importante de legisladores”, sostuvo.
Dijo que el encuentro de las máximas autoridades partidarias terminó por reflejar el poderío del Partido Colorado y la capacidad de sus dirigentes en establecer acuerdos, pese a las diferencias políticas y personales. “La gente no está dimensionando lo que aconteció en la Convención partidaria y el efecto que esto implica, que es la fortaleza del partido. Esta fue una Convención sin precedentes en donde un partido que inicia hace menos de un año con 23 senadores, hoy cuenta con 27 bancas”, afirmó en una entrevista con la 1020 AM.