El abogado Óscar Tuma, en representación del senador colorado Basilio “Bachi” Núñez, presentó una querella por difamación, calumnia e injuria ante el Juzgado de Sentencia n.° 27 de la capital contra su colega liberal Celeste Amarilla. La querella es en relación a un mensaje de texto que envió la legisladora a un grupo de WhatsApp de su partido, haciendo alusión a un “chisme de Senado”, que involucra igualmente a su colega la senadora Lizarella Valiente, actual esposa del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el abogado querellante explicó que esta es la tercera querella por difamación e injuria que se presenta contra la legisladora liberal, y del cual esperan que el juzgado dé el trámite correspondiente y solicite su desafuero. Indicó que las dos causas anteriores están con pedidos de desafuero pendientes.
“Lo que se tiene que hacer ahora es solicitar el desafuero a la Cámara de Senadores, pero tenemos que recordar que existen pendientes dos pedidos de desafuero contra la senadora Celeste Amarilla. Uno tiene que ver con la querella iniciada por la diputada Cristina Villalba el año pasado, y otra querella presentada por el diputado Nazario Rojas. En su oportunidad no fueron tratados en la Cámara de Diputados y en la actualidad tampoco la Cámara de Senadores lo ha estudiado”, comentó.
El abogado Tuma señaló que en su momento habían solicitado al juzgado el pedido de desafuero cuando la legisladora ejercía el cargo de diputada, y que tal vez por falta de los votos, el tema no fue tratado.