El senador Basilio Núñez refirió que “no hay apuros” para definir la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, puesto que recién en junio están habilitados por el reglamento interno para la elección de las nuevas autoridades. Por el momento, se habla de varios nombres para presidir el Congreso; sin embargo, hasta el momento no existe una candidatura oficial, por lo menos desde la bancada oficialista.
“No sé por qué regla de 3 se apresuran en hablar de Mesa Directiva si la elección es en junio”, indicó el legislador en entrevista a la 1020 AM.
Hasta el momento, existe interés de algunos legisladores para la presidencia del Senado, como el propio Basilio Núñez y la senadora Lilian Samaniego, de la bancada independiente del Partido Colorado; sin embargo, aún no existe una definición de las candidaturas. “Hay que hablar. Hablamos de que sería interesante armar un bloque colorado con interdependencia de diferentes bancadas”, apuntó Núñez.
Asimismo, indicó que a pesar de las conversaciones no es una prioridad definir la Mesa Directiva en este momento, teniendo en cuenta que aún faltan algunos meses para la definición.