En contacto con La Nación/Nación Media, el jefe departamental de Guairá, Cesarito Sosa, quien participó del encuentro, informó que el enfoque central de la reunión se basó en los trabajos a ser desarrollados antes del tratamiento del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”.
“Hablamos con el vicepresidente para trazar labores que se estarán desarrollando y ajustar algunos detalles. Por ejemplo, analizar las escuelas que no cuentan con un comedor, cuál será la gestión de la Contraloría General de la República (CGR), reforzando además la administración de los fondos que estarán a cargo de las gobernaciones”, manifestó el jefe departamental.
Teniendo en cuenta el pedido de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a gobernaciones y municipalidades, con respecto a que las mencionadas autoridades mantengan el cumplimiento de provisión de la alimentación escolar en sus respectivos territorios, Sosa manifestó que en Guairá ya se han llevado a cabo los llamados a licitación para garantizar el derecho estudiantil, mientras se aguarda el tratamiento del proyecto “Hambre cero”.
“Velamos sin parar por la provisión de merienda y almuerzo escolar porque los niños no pueden esperar, pero somos conscientes de que algunos intendentes y gobernadores se quedaron aguardando por la aprobación del proyecto, cuando aún queda pendiente su tratamiento. Una vez que se materialice la ley, veremos si se podrá aplicar desde este año o a partir del año entrante”, refirió expectante el jefe departamental.