El periodista y especialista en comunicación, Augusto Dos Santos, fue conferencista del Congreso Internacional Alice del Instituto de Comunicación Política, oportunidad en la que expuso sobre el proceso electoral y la comunicación estatal, además de la línea que debería establecerse para no incumplir promesas de campaña.
“Habría que asumir la responsabilidad de avisar con mayor calidad durante los procesos electorales sobre la gradualidad de los cambios que se plantean, más que nada de la complejidad del cumplimiento de los mismos. Sé que esto suena fantástico al respecto de la realidad de las campañas, porque nadie es prolijo en la guerra, pero habría que pensar en cómo avanzar sobre ese punto”, expresó.
Dos Santos fue uno de los expositores del Congreso que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en México, y sentenció frases contundentes como “la culpa no es del elector, sino de quien prometió milagros”, respecto a las promesas que se hacen en campaña y la realidad con la que se topan los gobernantes electos.