El ministro indicó que los trabajos de inteligencia, la inclusión de mayor tecnología y la capacitación de más efectivos policiales constituyen los componentes centrales que contribuirán a erradicar por completo la inseguridad en Alto Paraná.
El ministro destacó en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media, que el plan de acción inmediata desarrollado en Alto Paraná fue el resultado de un compromiso ineludible del Gobierno nacional con la seguridad en todo el país. Para ello, mantuvieron una intensa mesa de trabajo con el gobernador del departamento, César “Landy” Torres; el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y toda la cúpula policial departamental, diseñando de manera conjunta la estrategia impulsada.
“Le debemos a Alto Paraná esto, que aporta mucho y recibe poco. El presidente me dio el mensaje de que los 200 efectivos enviados permanecerán allí, esto aparte de anunciar el traslado de la nueva penitenciaría de Ciudad del Este a Minga Guazú, con el objetivo de descomprimir la delincuencia en el territorio, teniendo en cuenta el exitoso caso de la penitenciaría de Tacumbú”, refirió el ministro del Interior.